Nacional

Famoso ornitólogo ofrece 10 mil dólares de recompensa por valiosas fotos que le robaron en Chile

Famoso ornitólogo ofrece 10 mil dólares de recompensa por valiosas fotos que le robaron en Chile
T13
Compartir
Peter Harrison, un conocido historiador australiano, llegó a nuestro país en un crucero que llegó a Valparaíso el pasado domingo.

Una recompensa de 10 mil dolares (casi 9 millones de pesos chilenos) ofrece el historiador australiano Peter Harrison, quien sufrió el robo de importantes papeles y valiosas fotografías.

La sustracción de sus cosas ocurrió el pasado domingo cuando se bajó del bus que los transportaba para realizar fotografías en el sector de la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, ubicada en el sector de Cochoa.

El ornitólogo llegó a nuestro país ese mismo día en un crucero que arribó a la ciudad puerto. Junto a otros 12 turistas, decidieron salir a conocer los alrededores y se dirigieron a Mantagua para participar del avistamiento de aves endémicas, un hecho de interés para el australiano.

Al llegar al sector de Cochoa, los pasajeros se bajaron del bus para tomar fotografías, sin embargo en ese momento, un grupo de delincuentes (que no han sido identificados) aprovechó la oportunidad para robar una serie de documentos personales y artefactos electrónicos, según recoge El Mercurio de Valparaíso.

Niña de 9 años muere en hospital tras intoxicarse con cocaína: mamá culpó a sus compañeros
Lee También

Niña de 9 años muere en hospital tras intoxicarse con cocaína: mamá culpó a sus compañeros

Fueron los propios turistas quienes al subir a la máquina se percataron que sus cosas no estaban. El conductor en tanto, no se dio cuenta de lo sucedido, ya que había bajado a revisar el motor, según se estableció.

Tras hacer la denuncia en Concón, trascendió que la alta suma de dinero que ofrece Harrison por sus archivos, tiene relación con el importante valor que poseen para su próximo trabajo en ornitología (rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves).

Fuentes vinculadas al caso, indicaron que el historiador se quedó en nuestro país para supervisar la búsqueda de sus archivos, mientras que compañeros regresaron a Australia.

Señal T13 En Vivo