Nacional

Farmacias populares tendrán la opción de comprar online con despacho sin costo

Farmacias populares tendrán la opción de comprar online con despacho sin costo
T13
Compartir
La Achifarp lanzó la Farmacia Metropolitana que busca extender los medicamentos a bajo costo en todo Chile y también mediante su venta online.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares presentó, este martes, la nueva Farmacia Metropolitana, una iniciativa que busca expandir la idea de venta de medicamentos e insumos a bajos costo, pero esta vez a todo el país y no solo a algunas comunas.

La nueva botica fue presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, impulsor de la primera farmacia popular en el país y tiene el apoyo de distintas comunas, las que financiarán este proyecto.

[VIDEO] A un año de la Ley Cenabast: Más de 250 remedios rebajados en farmacias adheridas
Lee También

[VIDEO] A un año de la Ley Cenabast: Más de 250 remedios rebajados en farmacias adheridas

La iniciativa permitirá también que ahora las personas puedan hacer compras online, aunque también existirá la opción de la compra presencial en la sede que estará emplazada en Providencia, en Av. Los Leones 2713.

Además de medicamentos e insumos también se podrán adquirir lentes ópticos o audífonos, entre otros elementos.

“Esto es transformar un país subsidiario, competitivo, individualista, en el que cada uno se salva solo, a un país efectivamente solidario, en el que entre todos los municipios somos capaces de pagar los costos operacionales de un centro como este, para que los medicamentos puedan llegar a precio justo en cualquier parte de Chile”, dijo el alcalde Jadue.

Los medicamentos ya están disponibles en el sitio web de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (www.achifarp.cl), y las compras se pueden solicitar en el mismo sitio.

Señal T13 En Vivo