Nacional

¿Cuándo se celebra oficialmente el Día del Niño 2023 en Chile?

Agencia Uno - Celebración del Día del Niño
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelaron la fecha en la que se celebrará la fecha más esperada por los más pequeños de la casa: el Día del Ñiño 2023.

Quedan solo días para que se lleve a cabo la celebración del Día del Niño 2023 en Chile.

Su celebración se fija en el calendario principalmente durante los primeros días de agosto, ya sea en el primer o segundo domingo del octavo mes del año.

Dicha oportunidad suele estar marcada por cómo los niños y niñas del país celebran realizando actividades recreativas o recibiendo regalos.

¿Cuándo es oficialmente el Día del Niño 2023?

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informaron que el Día de Niño 2023 se celebrará el domingo 6 de agosto

Fue durante la primera quincena de julio que se oficializó dicha fecha tras un acuerdo de los gremios, posicionando la celebración del Día del Niño 2023 en el primer domingo de agosto.

CNC y CCS entregan recomendaciones

Agencia Uno - Celebración del Día del Niño
Agencia Uno - Celebración del Día del Niño

El presidente de la CNC, José Pakomio, hizo un llamado en la previa de la celebración a comprar en el comercio formal, dado que "podemos podemos exigir nuestros derechos como consumidores y tener una experiencia de compra segura que cumple con las normas sanitarias donde se entrega garantía y respaldo de la compra".

"Cuando se compra en el comercio informal se está financiando a las mafias que proveen al comercio ambulante", sostuvo.

Quedan pocos días: ¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral?
Lee También

Quedan pocos días: ¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral?

"Además, se están comprando productos sin saber su procedencia, fomentando con ello la vulnerabilidad laboral, ya que no se está ayudando a los comerciantes informales, sino que se está potenciando a las bandas organizadas que lucran con ellos", agregó en la oportunidad.

Igualmente, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, llamó a padres y familiares de niños y niñas que prefieran "el comercio establecido, porque da mayores garantías tanto desde el punto de vista del cumplimiento de la Ley del Consumidor como en ofrecer productos certificados que no ponen en riesgo la salud de los más pequeños".

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */