Nacional

Federación de Medios y ataque a equipo de TVN: "Son hechos graves para la convivencia nacional"

Federación de Medios y ataque a equipo de TVN: "Son hechos graves para la convivencia nacional"
T13
Compartir
La entidad gremial, que reúne Anatel, la ANP y la Archi, pidió a las autoridades "lograr la persecución de delitos graves que erosionan los derechos fundamentales".

"Los hechos son graves para la convivencia nacional, y afectan a la libertad de prensa, derecho básico en un estado democrático"

Así lo afirmó la Federación de Medios de Comunicación, entidad gremial compuesta por la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), en repudio al ataque armado sufrido por el equipo de Televisión Nacional de Chile en la localidad de Tirúa en la noche del sábado, y donde el camarógrafo Esteban Sánchez, perdió la visión completa de un globo ocular.

La Federación de Medios de Comunicación entregó todo su respaldo a Sánchez y al equipo que fue víctima de una "cobarde agresión".

"Los medios de comunicación reafirman su deber de mantener informada a la población sobre los hechos de violencia que ocurren en la Araucanía, así como cualquier otro que tenga interés público. Quienes arriesgan su vida a diario para ejercer su labor informativa no se verán amedrentados por grupos que pretenden ejercer la violencia como método de acción política, sin importar cuán legítimas sean sus reivindicaciones", expresaron.

Finalmente, la Federación de Medios pidió a autoridades de gobierno y del ámbito judicial "a evitar la violencia contra periodistas, y a lograr la persecución de delitos graves que erosionan los derechos fundamentales".

"Chile vive momentos cruciales para su democracia e institucionalidad, y más que nunca requiere de una prensa activa, responsable, independiente y libre", finalizaron.

Señal T13 En Vivo