EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ministra Siches felicita a carabinera que frustró asalto a camión en autopista

Ministra Siches felicita a carabinera que frustró asalto a camión en autopista
T13
Compartir
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez destacó que "su valentía y compromiso hablan por sí solo de sus capacidades".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, felicitó este martes a la carabinera que frustró el asalto a un camión en plena autopista durante este lunes.

Los hechos se remontan a la mañana de este 30 de mayo, cuando la funcionaria policial frustró el robo a un camión que transportaba toneladas de carne.

Cinco sujetos interceptaron el camión y, además, los delincuentes amenazaron a la conductora de un vehículo de adelante, sin embargo, ella se identificó como carabinera y se produjo un intercambio de disparos, que derivó en que dos antisociales resultaran heridos y que el robo no se concretara.

“No podemos seguir viviendo así": Francisca Merino relata asalto con armas de fuego en restaurante
Lee También

“No podemos seguir viviendo así": Francisca Merino relata asalto con armas de fuego en restaurante

Durante la mañana de este martes, la ministra Izkia Siches y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunieron con la funcionaria para desayunar y felicitarla por su actuar.

La máxima autoridad de la institución policial manifestó que "ser carabinero es asumir riesgos y un compromiso con el país frente a la seguridad. Más aún estando de franco. A través de esta funcionaria, quiero agradecer el trabajo que hacen diariamente todos los carabineros a lo largo del país. Su valentía y compromiso hablan por sí solo de sus capacidades. Nos sentimos orgullosos de ella y así también lo ha expresado la ministra del Interior".

Y, de paso, el general Yáñez aprovechó de emplazar a los delincuentes: "Que no estén tranquilos, porque los vamos a perseguir, vamos a seguir trabajando por la seguridad y los vamos a detener".

 

[VIDEO] Delincuencia: Extenderán patrullajes mixtos a 12 comunas de Santiago