Nacional

Felipe Berríos pide perdón por dichos de Ezzati: "No tenemos que aceptar esta clase de agresiones"

Felipe Berríos pide perdón por dichos de Ezzati: "No tenemos que aceptar esta clase de agresiones"
T13
Compartir
El sacerdote jesuita aseguró que siente "desconcierto y vergüenza" por las declaraciones del arzobispo de Santiago respecto de la identidad de género. Además, explicó que "no tenemos que aceptar esta clase de agresiones y pensamientos tan absurdos".

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos se refirió a los polémicos dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre la identidad de género y al respecto dijo que "siento desconcierto y vergüenza por las palabras emitidas".

Cabe recordar que Ezzati realizó declaraciones sobre a la posibilidad de autorizar que menores de edad entre 14 y 18 años puedan realizar un cambio de sexo registral y dijo que "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro".

Berríos explicó que las palabras del religioso corresponden a una "metáfora bastante absurda e hiriente".

Asimismo, aprovechó la instancia para decir a "toda la comunidad trans y a todos los chilenos que esas palabras no reflejan el sentir de la iglesia católica católica y lo que nos ha mostrado el Papa Francisco".

"Como sacerdote les quiero pedir perdón a todos los que se han sentido heridos", comentó.

"No tenemos que aceptar esta clase de agresiones y pensamientos tan absurdos que reflejan mucha ignorancia, por eso a todos ustedes quisiera darles mi apoyo y un abrazo grande", concluyó.

Polémica por dichos del cardenal Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género

Molestia en la Fundación Iguales y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) generaron los dichos de este viernes del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en relación a la Ley de Identidad de Género.

 

Señal T13 En Vivo