Nacional

Felipe Berríos será mediador en huelga de activistas mapuches

Felipe Berríos será mediador en huelga de activistas mapuches
T13
Compartir
El religioso aceptó la solicitud del Colegio Médico de Chile para intermediar la protesta que se ha prolongado por más de 100 días.

El sacerdote Felipe Berríos será el encargado de mediar la huelga de hambre llevada a cabo por los comuneros mapuches Pablo, Benito y Ariel Trangol, en conjunto con el activista Alfredo Tralcal, quienes se encuentran en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

De acuerdo con La Tercera, desde el pasado 9 de junio los activistas han desarrollado la protesta, respondiendo a la denuncia en su contra por el ataque a la Iglesia del Señor, situada en la comuna de Padre Las Casas. Fue por ello que el religioso manifestó que "cualquier persona bien nacida no puede negarse a tratar de aportar algo, sobre todo en una situación tan delicada de salud y donde está en riesgo la vida".

Debido a la protesta, el sacerdote fue contactado por el Colegio Médico con el fin de mediar la sitiación, destacando que "los mapuches tienen la suficiente fuerza para no necesitar ayuda para plantear sus reivindicaciones", aguyendo que "hay una situación muy delicada de salud y a veces alguien que está totalmente externo al problema concreto puede servir de vínculo para evitar una tragedia", sostuvo Berríos.

En tanto, el informe emitido por el Departamento de Derechos Humano (DD.HH.) del Colegio Médico de Chile instó a los especialistas a buscar una solución alterna para evitar una daño, ya que en el documento se señala que los comuneros se encuentran en un severo deterioro y que su salud está en peligro a causa de la extrema medida que tomaron para rebelarse en contra de la denuncia.

Señal T13 En Vivo