LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Felipe Kast califica de "estupidez" medida que prohíbe la música en locales de comunas en fase 2 y 3

Felipe Kast califica de "estupidez" medida que prohíbe la música en locales de comunas en fase 2 y 3
T13
Compartir
El anuncio fue realizado para evitar mayores contagios de COVID-19 en la población.

Dentro de las modificaciones de las fases contempladas en el Plan Paso a Paso se informó de la prohibición del uso de música en vivo y envasadas en pubs, restaurantes y recintos similares.

La medida, que regirá a las comunas que se encuentren en Transición y Preparación, estima que de esta manera se evitará que los clientes de estos locales no tengan que hablar más fuerte y así evitar riesgo de contagios de COVID-19.

Frente a esta decisión, diversas fueron las críticas que surgieron tras el anuncio, tanto de la oposición como del oficialismo.

Uno de ellos fue el senador por La Araucanía, Felipe Kast, quien en una publicación en Instagram señaló que "cuando se hacen estupideces hay que decirlo, y esta es una de ellas". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Felipe (@felipekast)

Otra reacción vino del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien expresó que la restricción corresponde a "una medida inhumana que raya en el absurdo".

"¡Qué alguien nos explique qué justificación tiene eso! Es lo mismo que prohibir sentir, disfrutar, alegrarnos, amar, emocionarse, compartir", agregó. 

Incluso la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD) junto con el Sindicato de Folcloristas de Chile y otras agrupaciones rechazaron la medida señalando que esta acción "profundiza el menosprecio con que las autoridades han tratado al mundo cultural durante la crisis del último año". 

"Exigimos al gobierno de Chile que transparente las razones que lo llevaron a tomar esta inexplicable medida y pedimos al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se pronuncie en torno a este nuevo atropello hacia el sector que está mandatado a proteger", sentenciaron las agrupaciones a través de un comunicado. 

Señal T13 En Vivo