Nacional

Femicidio: Detienen a hombre acusado de ahogar a su pareja en un río en San Juan de la Costa

Femicidio: Detienen a hombre acusado de ahogar a su pareja en un río en San Juan de la Costa
T13
Compartir
Según antecedentes de la PDI, el imputado, de 22 años, ahogó a la joven en el río Contaco. Este miércoles se realizá la audiencia de control de detención.

La brigada de homicidios de Osorno detuvo este miércoles a un sujeto acusado de haber asesinato a su pareja, de 19 años, en San Juan de La Costa.  

Según antecedentes de la investigación, el imputado, de 22 años, habría ahogado a la joven en el río Contaco.

La Brigada de Homicidios Osorno, por instrucción de la Fiscalía Local de esa ciudad, concurrió al lugar. Tras el estudio del sitio del suceso y la realización de pericias, la PDI logró establecer la intervención de terceras personas en la muerte de la joven, sumado a otras diligencias que permitieron concretar la detención de la pareja de la víctima por el delito femicidio. 

"Estas pericias permitieron demostrar que el autor era la pareja de la víctima, con quien había tenido una discusión durante la madrugada de ayer (martes)", explicó el comisario Néstor del Valle, de la brigada de Homicidios de Osorno. 

El detenido fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno, a la respectiva audiencia de control de detención.

Se trata del séptimo femicidio a lo que va del 2019. 

Si estás viviendo una situación de violencia o quieres recibir orientación, ingresa a este enlace del gobierno. 

Señal T13 En Vivo