Nacional

Hombre es detenido por atacar con un cuchillo y un rifle a postón a su ex pareja e hijo

Carabineros
Por T13
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes en Angol y el detenido, que tenía prohibido acercarse a su ex pareja, pasará a control de detención.

Un hombre fue detenido la tarde de este lunes en Angol, donde atacó a su ex pareja y a su hijo, pese a tener medidas cautelares de prohibición de acercarse a la mujer. El sujeto agredió con un cuchillo y un rifle a postón a su ex pareja y el adolescente.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este lunes cuando el hombre de 42 años habría ingresado al domicilio de la víctima y le habría disparado con el rifle a postón al hijo de su ex pareja, un joven de 18 años, a quien le provocó una herida en una de sus extremidades.

Posteriormente, el detenido habría atacado a su ex pareja con un cuchillo y lo causó una herida en su cuello.

PDI
Lee También >

Investigan suicidio de hombre tras femicidio frustrado en Iquique

Tras estos hechos, la mujer hizo un llamado a la 1ª Comisaría de Angol, la que actuó para encontrar al hombre.

Carabineros de la SIP encontraron al denunciado en la calle Aquino donde intentó huir, pero fue detenido portando un rifle a postón y un cuchillo.

“El hombre Ingresó al domicilio de su ex pareja, los amenazó e hirió a ambos. El rápido actuar de Carabineros de la SIP de esta unidad, permitió detener al hombre, evitando una tragedia de otras proporciones ya que el hombre contaba con una medida cautelar y registra antecedentes por lesiones y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar”, dijo el mayor de Carabineros Patricio Gallardo.

El detenido, al que se le imputarán los delitos de femicidio frustrado y desacato, pasará a control de detención este martes, según lo dispuesto por el fiscal de turno.