Nacional

Femicidio Frustrado: Condenan a 10 años a hombre que atacó con un hacha a su ex pareja en Rengo

Femicidio Frustrado: Condenan a 10 años a hombre que atacó con un hacha a su ex pareja en Rengo
T13
Compartir
El Tribunal de Rancagua condenó a Daniel Guerrero por el delito ocurrido en octubre de 2018 en Rengo y que terminó con su ex pareja herida.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Daniel Guerrero González a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor por el delito frustrado de femicidio que cometió en octubre de 2018 en Rengo, región de O’Higgins, en contra de su ex pareja.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Guerrero las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. A esto se suma la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo, así como a cualquier otro sitio en que esta se encuentra o visite habitualmente, por el término de dos años.

En la causa, el tribunal condenó al sentenciado además a dos penas de 61 días de presidio, adicionales a la primera condena por los delitos de amenazas simples o no condicionales, en el contexto de violencia intrafamiliar, por otros episodios ocurridos dos meses antes que el ataque.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la noche del 14 de agosto de 2018, Guerrero llegó hasta el domicilio de su exconviviente, ubicado en la localidad de Rosario, y tras discutir e insultarla le manifestó que "tendría que saber matarla como a una perra".  Esa amenaza la reiteró en similares términos al día siguiente, alrededor de las 11 horas, en el mismo domicilio.

En horas de la madrugada del 2 de octubre de 2018, el día del ataque, Guerrero acudió nuevamente al domicilio de su expareja, quien, según el fallo, "se encontraba en su dormitorio, instantes en que el acusado procedió a abrir la ventana de la habitación, la cual da a un costado de la cama de la víctima, y con un hacha procede a lanzarle un golpe hacia el rostro con dicho elemento. La víctima alcanzó a reaccionar colocando su antebrazo con el fin de protegerse, recibiendo el impacto en su mano a la altura de la muñeca, a consecuencia de lo cual resultó con una herida cortante de carácter leve".

Señal T13 En Vivo