Nacional

Femicidio frustrado en San Bernardo: Detienen a hombre que intentó asesinar a su pareja en un motel

Cedida
Por T13
El dueño del motel en que se encontraba la pareja logró detener el ataque tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima. Sujeto tenía denuncias por violencia intrafamiliar.

Durante la madrugada de este sábado 3 de julio se reportó un intento de femicidio en la comuna de San Bernardo

El incidente habría ocurrido en un motel Los Suspiros, ubicado en calle Urmeneta 553. El encargado del establecimiento se percató de los gritos de auxilios desde una de las dependencias, ingresando a ésta con copia de llave.

El victimario se dio a la fuga en el acto. El regente del motel se percató que en la habitación se encontraba la víctima de 34 años, quien mantenía diversas heridas cortopunzantes en su cabeza y región cervical, llamando al SAMU, quienes le prestaron a la mujer los primeros auxilios en el lugar. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el servicio de urgencia del SAPU  Raúl Cuevas.

El sujeto, identificado como A.A.E.M. de 35 años, logró ser detenido alrededor de las 5 de la madrugada de este sábado por el delito de femicidio frustrado por Carabineros de la 14º Comisaría de San Bernardo, quienes además pudieron incautar el arma con que atacó a la mujer.

Carabineros señaló que el imputaba ya contaba con denuncias por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas contra la víctima.