Nacional

Femicidio frustrado en Tocopilla: Hombre roció con bencina a su expareja durante discusión

Agencia Uno (Referencial) - Imputado
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto lanzó la bencina a su expareja luego que sostuviera una discusión con ella en su domicilio.

Un hombre fue detenido por femicidio frustrado luego que rociara con bencina a su expareja, en Tocopilla, Región de Antofagasta.

Se trata de un incidente registrado durante este lunes, a eso de las 03:00 horas, cuando un sujeto de nacionalidad chilena de iniciales A.Q. llegó hasta la vivienda de la víctima, donde se registró una discusión.

El mayor de Carabineros de Chile, Francisco Bravo, relató que "la víctima llama a Carabineros a las 3 de la mañana, señalando que minutos antes se apersonó en su domicilio su expareja, la cual comienza una discusión en la puerta del frontis de la casa y de forma intempestiva, el individuo le arroja bencina, la rocía con bencina, con la clara intención de generar una combustión".

"No obstante, la víctima logra huir hacia el interior de su casa y el individuo huyó por la vía pública con dirección desconocida. Se llama a Carabineros, concurre el personal y la víctima entrega los antecedentes y posteriormente se trasladan al domicilio del individuo en calle Guillermo Matta y se logra el ingreso al inmueble con autorización de los dueños", agregó el funcionario policial, según recogió La Estrella de Tocopilla.

Funcionario de seguridad de Lo Barnechea fallece tras accidente de tránsito
Lee También

Funcionario de seguridad de Lo Barnechea fallece tras accidente de tránsito

En esa línea, manifestó que "una vez en el dormitorio, se le conmina a su detención, encontrándole entre sus vestimentas un cartucho de escopeta 12 milímetros sin percutar".

Se apuntó que el sujeto usó un bidón para rociar con bencina a la mujer.

El individuo no cuenta con antecedentes policiales ni penales y quedó a disposición de la Justicia. Tras su control de detención, y a raíz de la solicitud de la Fiscalía, se amplió su arresto hasta este miércoles, donde se le formalizará por el femicidio frustrado.

Agencia Uno (Referencial) - Hombre es detenido luego de femicidio frustrado en Tocopilla
Agencia Uno (Referencial) - Hombre es detenido luego de femicidio frustrado en Tocopilla

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */