EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Femicidio en Quintero: Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a mujer frente a su hija

Femicidio en Quintero: Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a mujer frente a su hija
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron en 2019 fuera de un colegio en Quintero, donde la víctima había llegado a buscar a su hija de 6 años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Raúl González Vásquez a la pena de presidio perpetuo simple, por haber sido encontrado culpable del delito consumado de femicidio de su exconviviente Carolina Muñoz. Los hechos ocurrieron en marzo de 2019, fuera del Colegio Inglés, en Quintero, donde estaba la hija de ambos.

Pese a que la fiscalía había pedido presidio perpetuo calificado para González, el tribunal decretó presidio perpetuo simple, lo que significa que luego de 20 años de prisión el hombre podría acceder a algún beneficio.

El tribunal dio por acreditado que entre las 19 y 19.10 horas del 7 de marzo de 2019, la víctima llegó al establecimiento educacional con la finalidad de retirar a la hija en común que tenía con González, de 6 años a dicha época.

"En tales circunstancias, llegó al lugar González Vásquez portando un arma de fuego, quien, conociendo la relación de exconvivencia con Carolina Muñoz, y mientras ella se retiraba en compañía de su hija, procedió a abordarla en el portón del establecimiento educacional, tomándola violentamente de sus ropas con una de sus manos y tirándola con fuerza hacia la vía pública, siempre en presencia de la hija de ambos", relata el fallo.

"Durante esos eventos, el acusado, con el arma que mantenía en una de sus manos, mientras mantenía sujeta a la ofendida, efectuó un disparo contra el cuerpo de ésta, específicamente en el hemitórax izquierdo, tercio superior, provocando una herida balística transfixiante cardíaca y otra herida transfixiante de ambos pulmones, lesiones que necesariamente causaron la muerte de Carolina Muñoz en el lugar", agrega.

El hombre también fue condenado a tres años de presidio por porte ilegal de armas y se le realizará una toma de muestras biológicas para determinar su huella genética, que será incorporada en el registro nacional de ADN de condenados.

Señal T13 En Vivo