Nacional

[VIDEO] Movimiento feminista marcha contra Agenda de Equidad de Género impulsada por el gobierno

[VIDEO] Movimiento feminista marcha contra Agenda de Equidad de Género impulsada por el gobierno
T13
Compartir
La movilización comenzará en Plaza Italia y seguirá por la Alameda hacia calle Echaurren.

A las 11:00 horas de este miércoles se inicia la marcha convocada por movimientos feministas en el centro de Santiago, movilizaciones que se replicarán en el resto del país.

El recorrido en la capital comenzará en Plaza Italia para avanzar por la Alameda hasta calle Echaurren.

Amanda Mitrovic, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, señaló que en "estas dos propuestas que el Presidente ha levantado hay falta de soluciones concretas y profundas a las demandas que nosotras estamos haciendo". 

"El Gobierno ha sido intransigente y ha tomado decisiones unilaterales, donde no nos ha incorporado, no hemos recibido ningún llamado a una mesa de diálogo. Están tomando decisiones sin nosotras", aseveró Mitrovic. 

La vocera de la Confech, Paz Gajardo, acusó al Gobierno de hacer "oídos sordos a nuestras demandas. En la Cuenta Pública no hizo mención alguna del movimiento y de la demanda que se está levantando de una educación no sexista, menos habló del aborto por las tres causales y tampoco se refirió a la violencia que tenemos las mujeres". 

"Las frases machistas no nos da más que otra prueba que el Gobierno no siente la desigualdad entre los hombres y mujeres de este país. Es por eso que hoy marchamos y levantamos la voz por todas las mujeres", explicó. 

Señal T13 En Vivo