Nacional

Los dos fenómenos astronómicos que se apreciarán este miércoles y jueves en Chile

Los dos fenómenos astronómicos que se apreciarán este miércoles y jueves en Chile
T13
Compartir
El astrónomo José Maza entregó detalles de los dos eventos astronómicos que se vivirán en Chile en plena temporada estival, que ocurrirán durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, dos fenómenos astronómicos se podrán apreciar en los cielos de Chile.

Según explicó el astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, la Luna estará muy cerca de Júpiter, lo que podrá ser visto desde distintos puntos del país.

"Si estás de vacaciones les quiero proponer un panorama. Hoy día en la noche cuando se oponga el Sol a eso de las 9 de la noche se va a ver a la Luna muy delgadita (...) y va a estar muy cerca de Júpiter", comenzó señalando Maza en un video del Centro de Astrofísica CATA.

Astrónomos debaten qué es el "extraño objeto" descubierto en la Vía Láctea
Lee También

Astrónomos debaten qué es el "extraño objeto" descubierto en la Vía Láctea

Y apuntó que pasadas las 21:00 horas, de 30 a 45 minutos, "se van a poner lo dos juntos al horizonte", precisó.

En tanto, al amanecer, se producirá lo que se conoce como el "Lucero del Alba", donde el espacio se deja ver.

"Y en la madrugada, a eso de las 6de la mañana (...) van a poder ver el Lucero del Alba, Venus que va a estar bastante cerca del planeta Marte", explicó José Maza.

En esa línea, también sostuvo que "el planeta Marte ya se viene metiendo en el cielo y lo vamos a tener disponible prácticamente todo el año 2022 y ahí van a estar juntos Venus y Marte y Mercurio va a estar un poco más abajo".

Revisa también este video:

[VIDEO] James Webb: El telescopio que reescribirá la historia del universo