Nacional

Feria laboral inclusiva 2020: cómo postular a las distintas ofertas de trabajo

Feria laboral inclusiva 2020: cómo postular a las distintas ofertas de trabajo
T13
Compartir
Se espera que cerca de mil puestos de trabajo sean ocupados durante la tercera versión, que irá entre el 26 y 30 de octubre de forma virtual.

Tras exitosas versiones en 2018 y 2019, la Feria Virtual Inclusiva (FVI) -dirigida por el emprendimiento social Wheel The World y la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica Reqlut- en su nueva edición espera congregar a más de 1.500 postulantes. Durante la primera etapa fueron convocadas empresas y emprendimientos conscientes en aplicar la Ley 21.015, entre las cuales ya suman 27 organizaciones.

Al igual que en las ediciones anteriores, la oferta laboral para quienes postulen será variada, pudiendo optar tanto a cargos profesionales, ejecutivos y operativos. La idea sigue siendo que todas las personas con discapacidad puedan contar con alguna posibilidad de trabajo.

Las y los interesados en adjudicarse alguno de los puestos laborales se pueden registrar desde ahora creando un perfil, el cual les dará acceso a las ofertas laborales una vez comience la FVI, a desarrollarse entre el 26 y 30 de octubre de 2020.

Para crear la cuenta de usuario solo deben seguir los siguientes pasos:

- Igresar a www.feriavirtualinclusiva.com

- Seleccionar el recuadro PARTICIPAR COMO CANDIDATO, ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla.

- Ingresar datos personas (nombre, apellido, dirección de correo y contraseña) y CREAR CUENTA.

- Una vez creado el perfil, podrán completar un currículum estándar para postular a los cargos disponibles.

Las y los inscritos tendrán acceso a:

- Ofertas laborales: si las ofertas no se acomodan a sus requerimientos, quien postule podrá dejar su curriculum en las empresas que más le interese formar parte del equipo. De esta manera se abre la posibilidad de ser contactado para opciones futuras.

- Charlas informativas y taller de empleabilidad: se realizarán el lunes 26 de octubre entre las 15.00 y 18.00 horas y el miércoles 28 desde las 18:00 horas. El contenido quedará en la página para quienes deseen acceder con posterioridad.

- Marketplace: emprendimientos del sector ofrecerán diversos productos para personas con discapacidad, que van desde sillas de ruedas hasta adaptaciones de autos, entre otros.

- Participar de actividades deportivas en línea tales como: baile, surf y especializado en discapacidad cognitiva

Señal T13 En Vivo