LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Nueva feria laboral online para la RM: Cómo y hasta cuándo postular a las opciones de trabajo

Nueva feria laboral online para la RM: Cómo y hasta cuándo postular a las opciones de trabajo
T13
Compartir
Hasta el viernes 21 de agosto se podrá postular para estas vacantes laborales –que se suman a las más de 11 mil disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz y el director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) Cristián Duarte, y alcaldes de nueve municipios de la Región Metropolitana, lanzaron la feria laboral en línea ‘Hay Oportunidades’, la cual está dirigida especialmente a la zona sur oriente de Santiago, y con una oferta de casi 7 mil puestos de trabajo.

La feria -que incluye las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, San Ramón, La Granja, Lo Barnechea, San Joaquín y Macul- es la quinta de un total de 12 que impulsa Sence y cuenta con la participación de 43 empresas, con 6.704 vacantes disponibles, 36 de ellas de teletrabajo y 119 para personas con discapacidad.

[LEE TAMBIÉN] Modificación a Bono Clase Media de hasta 500 mil pesos: ¿Quiénes son los nuevos beneficiados?

A estas vacantes se suman a las 11.723 que, al viernes 14 de agosto, tiene disponibles la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), sumando un total de más 18 mil ofertas laborales.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, destacó el esfuerzo del Gobierno para recuperar la economía y los casi dos millones de empleos perdidos por la pandemia, los que se enmarcan en el plan “Paso a Paso Chile se recupera” que lanzó el Presidente Sebastián Piñera este fin de semana.

En ese marco, Sence está impulsando un total de 12 ferias laborales en línea, bajo el concepto ‘Hay Oportunidades’.

¿Cuáles son los puestos de trabajo disponibles?

Para la presente feria virtual de la zona sur oriente de Santiago, la variedad de ocupaciones disponibles abarca las áreas salud, medicina y farmacia, recursos humanos, comercio, logística y manufactura, tecnología, sistemas y telecomunicaciones, oficios, gastronomía, turismo, educación, recepción y secretarías, negocios, nutrición, construcción y diseños, entre otros.

En tanto, algunos de los puestos de trabajo ofrecidos son: producción, programación, salud, ventas, seguridad, farmacéutica y enfermería, distribución, transporte de pasajeros, call center, administración, gastronomía, turismo, abastecimientos, atención a clientes, administración de bases de datos, diseño gráfico, marketing y publicidad, aduana y comercio exterior, entre otros.

[LEE TAMBIÉN] Préstamo Estatal Solidario: Quiénes pueden acceder al crédito "blando"

¿Cómo postular?

Para poder acceder a alguno de estos puestos, se recomienda pre inscribirse en la Feria en Línea, disponible en www.sence.cl, donde se podrá cargar -de forma gratuita- el currículum vitae actualizado, de manera de estar preparado para el momento de las postulaciones.

Una vez inscritos, los interesados podrán visitar a través del sitio web www.hayoportunidades.cl la “ciudad virtual” habilitada por Laborum y postular a los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas participantes.

Charlas virtuales

Durante la semana que se realiza esta feria, Sence ofrecerá una serie de charlas en vivo, orientadas a apoyar la búsqueda de empleo.

El martes 18 de agosto, a las 11:30 horas, se realizará la charla “El futuro llegó: Formas actuales de Buscar Trabajo y Colaboración”.

El miércoles 19 de agosto, a las 15:30 horas, se tratará el tema “Tener un CV efectivo y afrontar una entrevista a distancia”; y el jueves 20, a las 11:00 horas, el tema “Gestiona tus emociones para buscar empleo”. 

Revisa este video también: