Nacional

Feriados de junio 2022: ¿Qué días serán festivos y cuándo es el próximo fin de semana largo?

Feriados de junio 2022: ¿Qué días serán festivos y cuándo es el próximo fin de semana largo?
T13
Compartir
El año avanza y no está particularmente plagado de feriados en día laboral. Revisa acá cuáles son los feriados de este mes y el próximo fin de semana XL que se viene.

Pocos han sido los feriados entre semana que han habido hasta ahora en Chile, durante este 2022.

Muchas festividades, por cuestiones de calendario, cayeron un día de fin de semana, por lo que no se han podido aprovechar días extras en la semana o tener fines de semana largo.

Este fue el caso de mayo, que si bien tuvo dos feriados lamentablemente y a pesar de que uno era irrenunciable, ambos cayeron sábado o domingo.

Pero ahora que llegó junio, muchas son las personas que se preguntan cuándo será el siguiente feriado y en T13.cl tenemos la respuesta.

Feriados en junio 

El primer feriado de junio será el próximo martes 21 de junio, jornada en la que se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Esta fecha fue decretada en 1998, pero desde el año pasado, se instauró como feriado legal.

Asimismo, el próximo lunes 27 de junio, también será feriado, debido a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Cómo acceder al bono Canasta Básica de Alimentos
Lee También

Cómo acceder al bono Canasta Básica de Alimentos

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Según el calendario, esta última fecha (lunes 27 de junio) será fin de semana largo por ser el día de San Pedro y San Pablo, feriado religioso. 

En relación al 21 de junio (consagrado como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas), es día martes y para tener un fin de semana XL, sumándole el lunes, dependerá de tu propia situación laboral y tu empleador.

Los próximos fines de semana largo serán el lunes 15 de agosto, Día de Asunción de la Virgen; el lunes 19 de septiembre, día de las Glorias del Ejército; el lunes 10 de octubre, Encuentro de Dos Mundos, y el lunes 31 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y se suma el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Revisa este video también: