Nacional

Festival REC: Van Rysselberghe mostró su rechazo por los recursos destinados a su realización

Festival REC: Van Rysselberghe mostró su rechazo por los recursos destinados a su realización
T13
Compartir
La senadora y presidenta de la UDI señaló que esos dineros debieran utilizarse para restituir calles y ayudar al comercio.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó su absoluto rechazo a la realización del Festival REC (Rock En Concepción), señalando que los recursos entregados podrían ser destinados a la reparación de calles.

Asimismo, le hizo un llamado de atención al alcalde de la ciudad organizadora, Álvaro Ortiz, indicando que ''en lugar de hacer un festival que si bien se hace con parte de recursos regionales pero también con recursos municipales, ambos debiesen usarse para restituir y ayudar al comercio y pymes locales''.

Lo anterior, bajo el contexto de los comerciantes que se vieron afectados tras el estallido social.

Por otra parte desde el Consejo Regional, la presidenta Flor Weisse, señaló que todos tienen opiniones distintas y que ''mantengo mi opinión de seguir buscando los esfuerzos para que esta actividad se realice''.

En cuanto a la realización del evento, Weisse indicó que ''creo que es una actividad muy importante y que identifica a la región del Biobio en el ámbito de la música, de la cultura y en este caso con el rock''.

Señal T13 En Vivo