Nacional

Feuc asegura que "estamos desconcertados" tras desalojo de Campus Oriente

Feuc asegura que "estamos desconcertados" tras desalojo de Campus Oriente
T13
Compartir
Esta mañana Fuerzas Especiales desalojó a un grupo de estudiantes que se tomó el campus el día de ayer, en reclamo por la reincorporación de un profesor acusado de acoso.

Asegurando que hay desconcierto por la decisión del rector de la Universidad Católica de ordenar el desalojo de la toma del Campus Oriente, la Federación de Estudiantes de la casa de estudios (Feuc) se refirió al hecho, que dejó a más de 50 estudiantes detenidas.

Al respecto, la presidenta de la Feuc, Belén Larrondo, señaló que "no se entiende que el Rector haya autorizado este desalojo a solo horas de haber realizado una supuesta propuesta de diálogo. Estamos desconcertados con esta actitud por parte de nuestras autoridades".

[LEE TAMBIÉN] Desalojo de Campus Oriente de la UC termina con 57 personas detenidas

La toma del Campus Oriente de la UC se inició por parte de un grupo de alumnas, para demostrar su desacuerdo con la reincorporación de un profesor que fue acusado de acoso sexual.

Belén Larrondo puntualizó que "lamentamos que la Universidad responda con más violencia frente a  los casos de abuso y acoso vividos al interior del campus, arriesgando la integridad de compañeras ya vulneradas".

Las estudiantes desalojadas permanecen en las comisarías 19 de Providencia, y 33 de Ñuñoa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota