Nacional

Firma quincenal para profesionales de la salud que participaron en fiesta clandestina en Valparaíso

Firma quincenal para profesionales de la salud que participaron en fiesta clandestina en Valparaíso
T13
Compartir
En la celebración ilegal había dos médicos y una TENS que trabajan en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Con arraigo nacional y firma quincenal quedaron los tres profesionales de la salud que fueron detenidos la noche del miércoles por participar en una fiesta clandestina en Valparaíso. Dos médicos y un técnico en enfermería eran parte del grupo de nueve personas que fue detectado en la celebración ilegal.

Los trabajadores de la salud que participaban de la fiesta trabajan en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y recibieron críticas de distintos sectores por reunirse ilegalmente en medio de uno de los peores momentos de la pandemia en nuestro país.

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, aseguró que en el caso de los tres profesionales de la salud existía una agravante al conocer los riesgos que significaba poner en peligro la salud pública del resto de las personas.

Valparaíso: Intendente califica como "tarados" a médicos y tens detenidos en fiesta clandestina
Lee También

Valparaíso: Intendente califica como "tarados" a médicos y tens detenidos en fiesta clandestina

“Si bien estas personas gozan de una irreprochable conducta anterior, a juicio del Ministerio Público, tratándose de profesionales que se espera que puedan tener un mayor grado de acatamiento de las normas que ha dictado la autoridad sanitaria, se solicitó una medida de arraigo nacional y que tuvieran que firmar cada 15 días en una comisaría cercana al sector”, dijo el fiscal.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, calificó de "tarados" a los dos médicos y la tens detenidos, pero también a los otros seis detenidos en la fiesta.

"No quiero distinguir por profesiones, y disculpen que lo diga en este tono, pero la estupidez humana se distribuye estadísticamente en toda la población. Independiente de la profesión o del lugar del que uno venga. Tenemos gente tarada que es médico, que es funcionario de gobierno, da lo mismo", expresó Martínez.

"Lo importante es que hay gente que no tiene sentido común, social, no tiene respeto por la vida ajena. Parejo en todas las profesiones. Y son esos los que tenemos que denunciar. Y esas personas igual que las otras que han caído en fiestas clandestinas, ante todos ellos vamos a presentar querellas criminales y deberán responder", agregó.

Señal T13 En Vivo