Nacional

Fiesta de las Naciones 2018: El evento en Malloco que reunirá platos típicos de 45 países

Fiesta de las Naciones 2018: El evento en Malloco que reunirá platos típicos de 45 países
Yerko Avila
Compartir
Este viernes se dio inicio al evento gastronómico que, este año, contará con preparaciones de Hungría e Indonesia.

¿Buscando un panorama para este fin de semana largo?

Desde el 12 al 15 de octubre se celebrará en Malloco, comuna de Peñaflor, la novena edición de la Fiesta de las Naciones, instancia que reúne parte de la cultura de 45 países a través de la gastronomía, danza, alfarería y artesanía. 

El evento, que se realiza desde 2010, tendrá algunas novedades respecto a ediciones anteriores; Arabia Saudita será el invitado estelar, y contará con stands que ofrecerán su tradicional café con especias y dátiles, además de locales de shawarmas de carne y pollofaláfel (croqueta de garbanzos o habas), entre otros platos.

A esta versión, en la que participarán Rusia, Ucrania, Suecia, Irán, Ecuador, México, Líbano, Egipto, Alemania, Perú, entre otras naciones, se le suma Venezuela y Hungría. Asimismo, Rapa Nui y la cultura Mapuche dirán presente este año.

“El objetivo es contribuir a que la gente de diversos países se incluya y participe. Tanto integrantes invitados como chilenos podremos apreciar sabores y olores diferentes a los que conocemos. Sentir cosas de naciones exóticas, como Hungría e Indonesia, poder ver lo típico de ellos”, dice Helena Ríos, directora del evento, en conversación con T13.

Es una vuelta al mundo en cuatro días. Un encuentro con la cultura; reunir a todos los países en un sólo lugar sin frontera alguna”, agrega.

Además de las exhibiciones, la fiesta impartirá talleres de customización de pintado en telas, pintado de piedras con diseños de mandalas, psico prendas unicas (técnica de cortado para reutilizar una prenda que esté en desuso) y clases gratuitas de cocina con el Instituto Profesional de Chile (IP).

También destaca el stand de cervezas; 25 marcas importadas, además de cervezas artesanales locales.

Finalmente, los stands serán acompañados por un show musical de larga duración de la danza típica de todos los países invitados.

Las entradas tienen un costo que oscila entre los $3.000 y $6.000 pesos a través del sistema Ticketek. Los horarios, en tanto, serán desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, según estipula el sitio web.

Para llegar al evento en transporte público, es posible tomar buses desde el terminal San Borja, los que deben indicar que se dirigen al centro de eventos Münich, el mismo donde a fines de octubre se realiza el Oktoberfest. 

Señal T13 En Vivo