Nacional

Fiestas Patrias: Estos son los días más difíciles para viajar según el ministro de Obras Públicas

Fiestas Patrias: Estos son los días más difíciles para viajar según el ministro de Obras Públicas
T13
Compartir
Alfredo Moreno dijo en Tele13 Radio que el martes 17 y el sábado 21 de septiembre se vivirán jornadas de alta congestión vehicular en las rutas que conectan con Santiago.

En conversación con Tele13 Radio, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la semana de Fiestas Patrias, donde se espera que cerca de 900 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana.

En este contexto, la autoridad de Gobierno advirtió cuáles serán los días más complejos en las carreteras del país.

Los días más complicados para viajar, dijo, serán “el martes 17 y el retorno, que curiosamente en algunas carreteras es más fuerte el sábado que el domingo. La gente prefiere venirse un día antes”, aseguró Moreno.

Fiestas Patrias: Ministro de Obras Públicas advierte los días más complejos en las carreteras

Finalmente, el ministro sostuvo que estas Fiestas Patrias marcan un precedente respecto de la entrada y salida de autos en Santiago, por lo que el llamado es a programar los viajes.

"Estas Fiestas Patrias vamos a tener el mayor flujo de entrada y salida de Santiago que hemos tenido nunca. Por lo tanto, el estrés sobre las carreteras va a ser muy grande", aseveró la autoridad.

Otro de los temas abordados por el ministro fue el uso y los derechos del agua, y las legislaciones que giran en torno a este tema en el Congreso.

"Nadie duda ni está en contra que el agua es un bien nacional de uso público, el punto es qué hacemos con el derecho de aprovechamiento del agua para hacer inversiones", señaló la autoridad.