Nacional

Fiestas Patrias 2021: 360 accidentes y 11 muertos durante el primer día de celebraciones

Agencia Uno
Por T13
Al menos 200 personas estaban infringiendo la ley por conducir en estado de ebriedad o con sustancias ilícitas en sus cuerpos, especialmente cocaína y marihuana.

El primer día de celebraciones de las Fiestas Patrias dejó un saldo de más de 360 accidentes de tránsito, en los que se lamentan 11 víctimas fatales

De acuerdo con información entregada por el Coronel Juan Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, hasta las 00.00 horas del 18 de septiembre ya habían salido más de 250 mil autos de la Región Metropolitana a través de las rutas 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68, entre otras.

Los uniformados dispuestos en las principales carreteras del país ya han realizado más de 40.000 controles de tránsito y en 5.000 de ellos se tomaron exámenes de detección de alcohol y drogas, encontrando que al menos 200 personas estaban infringiendo la ley por conducir en estado de ebriedad o con sustancias ilícitas en sus cuerpos, especialmente cocaína y marihuana. 

Lo Espejo: una mujer fallecida dejó accidente que involucró a moto que circulaba contra el tránsito Agencia Uno
Lee También >

Conductor en estado de ebriedad provoca un accidente al no respetar un disco Pare en La Cisterna

Hasta la medianoche se superaron los 360 accidentes de tránsito, los que dejaron 11 víctimas fatales y alrededor de 250 personas lesionadas.

El Coronel insistió en la precaución vial y llamó a evitar conducir después de haber consumido alcohol o alguna droga para prevenir los accidentes.