Nacional

Fiestas Patrias: Estas son todas las opciones para llegar al aeropuerto de Santiago

Agencia Uno
Por T13
Taxis, buses, transfers o usar los estacionamientos del aeropuerto son algunas de las alternativas, cuyos valores van desde los mil 900 pesos a los casi 30 mil.

Este año las celebraciones de Fiestas Patrias serán XL, dado que los feriados irrenunciables se extenderán desde las 21:00 horas del martes 17 de septiembre, hasta las 06:00 horas del viernes 20 de septiembre de 2019.

Según estimaciones realizadas por el aeropuerto, seespera que más de 650 mil personas viajen en avión durante este fin de semana largo.

El términal aéreo está ubicado en la comuna de Pudahuel y para llegar a éste puedes utilizar taxis, buses, transfers o viajar en tu vehículo y usar los estacionamientos del aeropuerto. Los valores van desde los mil 900 pesos a los casi 30 mil, opciones que te detallamos a continuación. 


Taxis y Transfer

Un recorrido en taxi desde Los Héroes hasta el aeropuerto tiene un valor estimado de 13 mil 237 pesos durante la mañana, precio que variará según la hora y el flujo vehicular al momento del traslado. 

La otra opción es un Transfer como Transvip, cuyo valor depende del número de personas que se trasladen. y el lugar desde donde se parta. En este caso los precios están calculados sobre el sector de Los Héroes, en el centro de Santiago.

-Taxi Transvip para una a tres personas: 19.500 pesos (6.500 por persona).
-Van para hasta siete personas: 26.400 pesos (alrededor de 3.700 por persona).
-Vehículo compartido: 7.400 pesos por persona.

Fiestas Patrias: Cuáles son las opciones para llegar al aeropuerto de Santiago

Buses

Otra forma para llegar al aeropuerto es utilizar los denominados "Centro Puerto", los que salen cada diez minutos desde Los Héroes. Un ticket de ida o vuelta tiene un valor de 1.900 pesos y además puedes comprar los dos pasajes por 3.400.

Por otro lado, buses de Turbus también realizan el mismo recorrido, pero desde el Terminal Alameda y Pajaritos. El costo del pasaje es de 1.900 pesos

Estacionamiento

También existe la opción de llegar al aeropuerto en un vehículo particular y utilizar los estacionamientos del terminal aéreo. 

Los valores van desde 1.469 pesos por media hora de uso hasta 29.400 por cada diez horas.