EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fin a 83 años de historia: Anuncian venta del emblemático local "Los Buenos Muchachos"

Fin a 83 años de historia: Anuncian venta del emblemático local "Los Buenos Muchachos"
T13
Compartir
El restorán contaba con al menos 250 personas trabajando y su dueño asegura que "pagaba lo mismo pero sin ventas".

El restorán "Los Buenos Muchachos" pondrá fin a su tradición y vende su terreno en la comuna de Santiago tras los problemas que le trajo el estallido social, la pandemia y según dice, las obras de construcción de la Línea 7 del Metro.

Ubicado en Avenida Ricardo Cumming, el local ha sido durante décadas uno de los más tradicionales de la Región Metropolitana.

Estas son las regiones que desde este viernes acortaron su toque de queda
Lee También

Estas son las regiones que desde este viernes acortaron su toque de queda

Según consigna Radio Bío Bío, José Ignacio Vivanco, el dueño del inmueble, afirmó que ponerlo a la venta era algo que "nunca lo habrían imaginado".

“A nosotros nos avisó el Metro hace un año y medio, dos años, que ellos iban a hacer una expropiación. Al inicio nos dijeron que iban a expropiar 2.500 metros (…) Al final transamos que iban a expropiar menos, y con eso nosotros poder demoler la mitad del negocio, hacer estacionamientos subterráneos y agrandarnos dos tres pisos para ser lo que éramos”, explicó Vivanco.

Después vino el ‘estallido social’, con eso nos cancelaron el 100% de las reservas, dijimos que nos íbamos a recuperar, pero vino la pandemia (…) Se nos fue entremedio de los dedos, el restaurante pagaba lo mismo pero sin ventas, nos hicieron pedazos”, agregó el dueño del restorán.

Tras todas estas complicaciones, 83 años de historia se acaban para el local. "Lo partió mi papá a los 18 años, y su mamá cocinaba, era menos que una picá (…) En los años 60s se transformó como en ‘La Piojera’ y después se compraron propiedades para poder agrandarlo”, añadió el mandamás.

A pesar del anuncio, la sede ubicada en Buin del famoso restorán seguirá funcionando.

Señal T13 En Vivo