Nacional

Fin de semana largo: Transportes refuerza fiscalizaciones por la salida de 70 mil buses

Fin de semana largo: Transportes refuerza fiscalizaciones por la salida de 70 mil buses
T13
Compartir
El seremi de Transportes, Matías Salazar llamó a los pasajeros a denunciar irregularidades y manifestó que cerca de 180 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana.

Cerca de 130 fiscalizaciones diarias se realizarán durante los días de fin de semana largo en los terminales de Santiago para asegurar que las condiciones de los buses sean las aptas para el transporte de pasajero.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, conversó con T13 AM e indicó que desde este jueves se espera la salida de 180 mil vehículos y 70 mil buses desde Santiago hacia distintas regiones del país con motivo de la celebración de la virgen del Carmen.

Las fiscalizaciones en buses, dijo Salazar, tienen como resultado un promedio de 17% buses rechazados respecto a lo que aclaró que si un bus es retirado de sus funciones por incumplir las normas de seguridad, “la empresa está obligada a disponer de otro servicio para que la gente sea trasladada”.

El seremi de Transporte recordó que si los pasajeros advierten de alguna irregularidad existen canales como Control Ciudadano para denunciar.

Revisa el reporte completo.
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */