Nacional

Fin de HidroAysén: Colbún y Enel devolverán los derechos del agua al Estado Chileno

Fin de HidroAysén: Colbún y Enel devolverán los derechos del agua al Estado Chileno
T13
Compartir
A finales de este mes, el directorio del mega proyecto se reuniría por última vez para anunciar el futuro de los terrenos donde se emplaza y la devolución de los derechos de las aguas entre los ríos Baker y Pascua.

Tras años de discusiones y apelaciones, el mega proyecto HidroAysén estaría llegando a su fin y en poco tiempo, el directorio del proyecto, encabezado por Colbún y Enel, se reuniría para informar los detalles del cierre del programa hidroeléctrico en la zona.

Así lo detalló este domingo La Tercera, que informó que ambas empresas devolverán los derechos del agua que está comprendida entre los ríos Baker y Pascua y que iba a ser utilizada para la generación de energía eléctrica a gran escala. 

Lo anterior tras el rechazo de los alegatos que llevaron adelante contra el Comité de ministros por la decisión de rechazar la autorización del proyecto que comenzó a gestarse en 2006.

La decisión fue tomada hace algunos meses y se comunicó a los opositores a la generadora, que protestaron enérgicamente durante los años en que se tramitaban los permisos medioambientales para la instalación. 

Señal T13 En Vivo