EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Fin de semana largo: Gobierno proyecta que más de 400 mil vehículos saldrían de Santiago

Fin de semana largo: Gobierno proyecta que más de 400 mil vehículos saldrían de Santiago
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El ministro Alfredo Moreno llamó a los viajeros a planificar los traslados, pues se espera que los mayores flujos para la salida se den el mediodía del viernes y la tarde del lunes.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reconoció que se proyecta la salida de más de 400 mil vehículos desde la Región Metropolitana a raíz del fin de semana largo de octubre.

"Estimamos que para este fin de semana saldrán de Santiago el orden de 403.000 vehículos", comentó el representante gubernamental, quien afirmó que es un 12% más de los automóviles que salieron de la capitán durante la celebración de las Fiestas Patrias 2021.

Por lo mismo, el ministro Alfredo Moreno llamó a los viajeros a planificar los traslados, pues se espera que los mayores flujos para la salida se darían durante el mediodía del viernes y, para el retorno, durante la tarde del lunes 11 de octubre.

¿Cuándo es feriado otra vez? a 2021 le quedan dos fines de semana largos
Lee También

¿Cuándo es feriado otra vez? a 2021 le quedan dos fines de semana largos

En esa línea, recomendó que "aquellas personas que puedan mover su viaje, ya sea adelantarlo o atrasarlo para que no estar en las horas de mayor congestión, lo hagan", pues tendrían un "viaje más tranquilo, más seguro y más rápido".

Cabe mencionar que será el primer fin de semana largo del 2021 que se registrará sin toque de queda, tras el fin del Estado de Excepción Constitucional.

Medidas para el fin de semana largo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó medidas de contingencia en rutas para el fin de semana largo, entre los que destacan el conocido "peaje a luca", la rebaja de peaje para camiones y la restricción de algunos vehículos pesados en las rutas 5 Sur y 68.

En la Ruta 5 Sur habrá peaje a $1.000 en Angostura entre las 8:00 y las 12:00 horas para autos y camionetas en ambos sentidos, el viernes 8 de octubre.

En la Ruta 68 se registrará peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 7:00 y las 12:00 horas, para autos y camionetas en dirección a la costa, además de un peaje rebajado en un 50% para camiones de dos o más ejes en Lo Prado y Zapata, entre las 00:00 y las 07:00 horas en dirección a la costa, el viernes 8 de octubre.

Y en la misma Ruta 68, pero el sábado 9 de octubre, habrá registrará peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 7:00 y las 12:00 horas, para autos y camionetas en dirección a la costa; y peaje rebajado en un 50% para camiones de dos o más ejes en Lo Prado y Zapata, entre las 00:00 y las 07:00 horas en dirección a la costa.

 

Señal T13 En Vivo