ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Fin de semana largo ya ha dejado 10 personas fallecidas por accidentes de tránsito

Fin de semana largo ya ha dejado 10 personas fallecidas por accidentes de tránsito
T13
Compartir
La cifra representa una baja respecto del año anterior, con ocho fallecidos menos según el balance que maneja Carabineros.

La mañana de este lunes Carabineros entregó un balance sobre los accidentes automovilísticos registrados durante este fin de semana largo. La cifra de fallecidos llegó a 10 personas, la última perdió la vida el Linares producto de un atropello.

El capitán Néstor Vega de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial declaró que "hemos registrado 10 fallecidos, hecho que lamentamos. Desde un punto de vista estadístico, podemos decir que son ocho menos que en igual fecha del año pasado".

Según Carabineros, la cifra significa una disminución de la fatalidad que alcanza un 44,4%. También bajó el número de accidentes de tránsito y heridos. Los accidentes han sido 510, una disminución del 36,6%; y los heridos, 401, es decir, una baja del 29,4%.

Las principales causas de los accidentes no cambian respecto de lo que ocurre en el año anterior: conducir desatento a las condiciones del tránsito y manejo en estado de ebriedad.

Carabineros informó que ha realizado 93 mil controles vehiculares y más de 25 mil alcotest, los que han detectado a 235 conductores en estado de ebriedad y 86 manejando bajo influencia del alcohol.

Señal T13 En Vivo