Nacional

Fiscal de Arica dice que se "sobrerreaccionó" por amenazas del Tren de Aragua a Carabineros

Agencia Uno - Carabineros, referencial
Por T13
El fiscal Mario Carrera aseguró que la organización está muy debilitada en la región tras la detención de una serie de sus integrantes, incluyendo a uno de sus líderes.

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, aseguró que hubo una sobrerreacción ante las eventuales amenazas de supuestos integrantes del Tren de Aragua a las policías y fiscales.

En conversación con Radio Universo, Carrera señaló que "hasta donde tengo entendido, Carabineros no ha recibido amenazas directas respecto a esta organización ni a ninguna otra". 

En ese sentido, explicó que "estamos tomando ciertos resguardos que son lógicos y naturales. Trabajamos con personas que tiene familia y, por lo tanto, frente a cualquier duda cada una de las instituciones dicta instructivos internos respecto a formas de actuar". 

"Creo que se sobrerreaccionó respecto de una preocupación legítima al interior de Carabineros, de instrucciones legítimas al interior de Carabineros (...) Lo que yo entiendo es que son medidas absolutamente preventivas que ha tomado la institución". 

null
Lee También >

Cómo opera el temido Tren de Aragua, la megabanda criminal de Venezuela que se expandió a otros país

Con respecto al Tren de Aragua, el fiscal afirmó que "está muy debilitada esta organización en la región, muy, muy debilitada. El último de los detenidos que nosotros en nuestro organigrama lo teníamos como el líder, fue detenido en el desierto intentando hacer abandono del país". 

Revisa también este video:
MÁS DE T13.CL