Nacional

Designan a fiscal exclusivo para investigar muerte de funcionario PDI en La Araucanía

Designan a fiscal exclusivo para investigar muerte de funcionario PDI en La Araucanía
T13
Compartir
En un operativo antidroga en Temucuicui, ocho funcionarios policiales resultaron heridos y dos están con riesgo vital.

El fiscal de La Araucanía Cristián Paredes confirmó, la tarde de este jueves, que designará a un persecutor exclusivo para que indague la muerte de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que se dio durante la mañana, durante un operativo policial antidroga en Temucuicui.

“He dispuesto de inmediato la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para la indagación de este hecho, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”, confirmó Paredes.

Además del policía muerto, otros dos están en riesgo vital, tras un operativo antidrogas que se realizó al interior de la comunidad Temucuicui, en la región de La Araucanía.

La PDI recibió una autorización de allanamiento dentro de la localidad tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco. Al ingresar a esta, se habría producido el intercambio de disparos que dejó a los policías heridos y al inspector Luis Morales Balcazar, de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, sin vida.

La PDI explicó que "los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de personas, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que "el operativo, que fue un operativo bastante extenso con cientos de efectivos desplegados, tuvo como resultado el decomiso de drogas, de armas y efectivamente personal de la PDI herido, al menos 8 heridos, algunos de ellos de gravedad".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */