Nacional

Fiscal Guerra por intervención extranjera en protestas: "Yo al menos, no tengo ninguna información"

Fiscal Guerra por intervención extranjera en protestas: "Yo al menos, no tengo ninguna información"
T13
Compartir
"Sobre la participación de gobiernos extranjeros, yo al menos, no tengo ninguna información al respecto", afirmó el persecutor.

El fiscal regional oriente de la región Metropolitana, Manuel Guerra, aseguró que no ha recibido información respecto a la intervención de extranjeros en las protestas que comenzaron el 18 de octubre a lo largo del país. 

"Sobre la participación de gobiernos extranjeros, yo al menos, no tengo ninguna información al respecto. Hasta donde sé, tampoco se maneja en la Fiscalía", aseguró Guerra en entrevista con Radio Cooperativa.

Guerra reiteró que "en las investigaciones que nosotros llevamos en la Fiscalía Oriente, hasta la fecha, no tenemos ningún elemento que nos permita hacer una afirmación como de la participación de gobierno extranjeros". 

"Sí creemos que hay grupos organizados y nos llama la atención la sincronización con que se dieron estos ataques, el hecho que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria y eso nos lleva a pensar que aquí fueron diversos grupos que aprovechando las circunstancias procedieron a hacer esos ataques", aseveró. 

Fiscal Guerra: No tengo información de intervención de gobiernos extranjeros en protestas
Fiscal Guerra: No tengo información de intervención de gobiernos extranjeros en protestas

El Presidente Sebastián Piñera no descartó la existencia de intervención extranjera en las manifestaciones que comenzaron el viernes 18 de octubre, donde varias estaciones de Metro de Santiago fueron quemadas. 

"He recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros. Pero quiero ser prudente, hemos entregado esa información a la Fiscalía, que es la que, por mandanto de la ley, debe investigar los delitos en Chile", señaló el Mandatario a El País.

Guerra aclaró que no ha recibido información al respecto. "Entiendo que al fiscal nacional tampoco (...) No nos ha llegado información de esa índole". 

Señal T13 En Vivo