Nacional

Fiscal apunta a que uno de los heridos en Maipú era "objetivo" y dice que son 6 los lesionados

Fiscal apunta a que uno de los heridos en Maipú era "objetivo" y dice que son 6 los lesionados
T13
Compartir
El Fiscal de Alta Complejidad Pablo Alonso recalcó además que se está investigando un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Una balacera en Plaza de Maipú, específicamente en Los Pajaritos con 5 de Abril, se registró durante la tarde de este martes, resultando una mujer de 60 años fallecida. Además, en los últimos minutos el número de heridos se actualizó a seis personas.

[LEE TAMBIÉN] VIDEO: El registro del momento exacto en que ocurrió la balacera en Plaza de Maipú

El Fiscal de Alta Complejidad Pablo Alonso llegó hasta el lugar, donde manifestó que no se descarta un ajuste de cuentas y que uno de los heridos sería la persona a la que se seguía para dispararle.

“Dentro de las líneas investigativas que se están desarrollando, una de ellas precisamente dice relación con la posible discusión entre grupos que conviven acá en la comuna de Maipú”, expresó el fiscal en conversación con 24 Horas.

“Al existir grupos rivales, precisamente una de las personas afectadas dentro de los que estamos investigando pudiese ser de la banda rival a la que efectuaron los disparos”, continuó.

Acerca de la investigación, detalló que la Policía busca un vehículo Station Wagon de color blanco, mientras que sobre las armas dijo que “de momento son a lo menos dos”. “Las características de ellas son parte de las diligencias que se deben desarrollar”, afirmó.

Finalmente, sobre el aumento del número de heridos, el Fiscal de Alta Complejidad explicó que “para nosotros, de acuerdo con el contexto de la investigación, y de acuerdo a las diversas diligencias que hemos desarrollado, existiría un número un tanto mayor digamos de los cinco que se ha informado. La precisión de aquello, las identidades de aquello, son parte de lo que mantendremos en reserva”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */