Nacional

Fiscal Nacional por Tren de Aragua: "Nuestros esfuerzos han estado dirigidos a combatir ese fenómeno"

Agencia Uno - Fiscal Ángel Valencia
T13
Compartir
"Nosotros hemos señalado reiteradamente que esa organización criminal no solo tiene actividades en el norte de Chile, sino que también hemos detectado actividades que se extiende hasta el sur", afirmó Valencia.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, reiteró su compromiso para desbaratar la organización del denominado Tren de Aragua que —según las últimas informaciones— mantiene operaciones en el norte y sur del país. 

Formalizan a integrantes de célula del Tren de Aragua en Concepción

Lo último que se supo del Tren de Aragua fue la detención y formalización de dos ciudadanos colombianos, siete venezolanos y una persona chileno-argentina en la ciudad de Concepción acusados de integrar una célula de dicha organización en el Biobío. 

Tras las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), se determinó que Carlos Cortéz, quien se mantiene prófugo en el marco de la causa por la muerte del uniformado Daniel Palma, también formaba parte de la organización en el sur del país

Gran parte de nuestros esfuerzos han estado dirigidos a combatir ese fenómeno que no tenía antecedentes en nuestra historia republicana”, afirmó el fiscal nacional. “Quiero que la ciudadanía tenga claro que están nuestros mejores esfuerzos destinados a poder desbaratar una red de esa naturaleza”, recalcó.

Valencia, además, indicó que “lo que se refiere a la ciudad de Concepción, entiendo que el procedimiento que se inició como consecuencia del hallazgo de un cadáver en la Alameda, hoy ha derivado a que sus presuntos autores tendrían eventualmente vínculos con redes o en actividades en la ciudad de Concepción. Nosotros hemos señalado reiteradamente que esa organización criminal no solo tiene actividades en el norte de Chile, sino que también hemos detectado actividades que se extiende hasta el sur”.

“En el caso del asesinato del suboficial mayor Palma que ocurrió en la comuna de Santiago, algunas de las personas que estarían involucradas tenían actividades en el sur de Chile. No corresponde, para asegurar el éxito de las diligencias, que yo les entregue detalles sobre lo que estamos haciendo en el sur para desbaratar esa red”, finalizó. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */