Nacional

Fiscalía abre investigación de oficio por socavón en Tierra Amarilla

Fiscalía abre investigación de oficio por socavón en Tierra Amarilla
T13
Compartir
Se busca esclarecer si existe un posible delito de carácter ambiental.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación de oficio ante la aparición del socavón en el sector minero de Tierra Amarilla.

Se trata de un hundimiento de terreno que fue detectado durante los últimos días de julio en la comuna de la Región de Atacama.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, apuntó que el socavónpodría tener distintos factores que pudieron generar su ocurrencia.

Sujeto golpeó a perro que detectó droga en su bolso: fue detenido por Ley de Drogas y Ley Cholito
Lee También

Sujeto golpeó a perro que detectó droga en su bolso: fue detenido por Ley de Drogas y Ley Cholito

Por lo mismo, se busca esclarecer si existe un posible delito de carácter ambiental.

"A las pocas horas de conocido este hecho, el Ministerio Público abrió una causa de oficio y desde ese momento ha mantenido coordinación con personal especializado de la PDI para que sea la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), la que se encargue de desarrollar las diligencias pertinentes en terreno, mientras la Fiscalía reunirá por su parte otros antecedentes para sumar a la carpeta investigativa de esta causa", agregó.

Por su parte, la comisaria de la Bidema, María Alfaro, apuntó que "luego del evento del pasado 30 de julio se han llevado a cabo las primeras diligencias desde el día siguiente del hundimiento, mientras que en esta jornada se realizaron fijaciones mediante dronesdestinados a reunir información y evidencia para sumar a la carpeta investigativa de este caso".

[VIDEO] Vigilan gigantesco socavón en Tierra Amarilla: Sernageomin investiga su origen