Nacional

Fiscalía abre investigación por video con amenaza de masacre escolar en liceo de Valdivia

Fiscalía abre investigación por video con amenaza de masacre escolar en liceo de Valdivia
T13
Compartir
"En dicho video, este sujeto desconocido amenaza con exterminar a todas las personas que se crucen en su camino", sostuvo el fiscal (s) de Valdivia, Pierre Neira.

La Fiscalía Regional de Los Ríos abrió una investigación a raíz de la viralización de un video en el que se realizan amenazas de masacre escolar en un liceo de Valdivia.

A respecto, el fiscal (s) de Valdivia, Pierre Neira, manifestó que durante este martes "recibimos una denuncia a raíz de un video que circula en redes sociales, en las que un sujeto desconocido amenaza con llevar a cabo una masacre escolar el día 4 de abril del año 2022 en el Liceo Armando Robles Rivera, de la ciudad de Valdivia".

"En dicho video, este sujeto desconocido amenaza con exterminar a todas las personasque se crucen en su camino", agregó.

Sobre lo mismo, puntualizó que "el Ministerio Público instruyó una orden de investigar a la SIP de Carabineros, a fin de determinar la identidad de los autores del video y, además, a fin de brindar protección a las víctimas, se dispuso la medida de protección de rondas periódicas de carabineros en el liceo".

Amenaza de masacre escolar contra liceo de Quinta Normal: PDI trabaja para dar con responsables
Lee También

Amenaza de masacre escolar contra liceo de Quinta Normal: PDI trabaja para dar con responsables

Según el registro viralizado en redes sociales, el autor de las amenazas sería un integrante del recinto educacional, quien afirmó que realizaría los actos de violencia en compañía de otros individuos.

De acuerdo a lo recogido por Soy Valdivia, tras conocerse el hecho, la alcaldesa Carla Amtmann y la delegada presidencial regional, Paola Peña, sostienen una reunión durante la mañana de este martes para analizar la situación y luego tendrían un encuentro con autoridades del colegio.

Como primera medida a tomar, se suspenderían las clases ​para una primera jornada de reflexión.

[VIDEO] Carabinero que disparó en la marcha de la Confech: "Pensé que iba a perder la vida"
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */