Nacional

Fiscalía anuncia querella e investigación por artefacto explosivo en sede del PPD

Fiscalía anuncia querella e investigación por artefacto explosivo en sede del PPD
T13
Compartir
Los persecutores indicaron que se presentarían acciones judiciales para que se investigue el hecho y confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo.

es

Este martes, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció las diligencias que van a llevar debido a la colocación de un artefacto explosivo cerca de la sede del Partido Por la Democracia (PPD) durante la madrugada.

Las indagatorias estarán a cargo del Labocar, quienes, aseguraron que se trataba de un artefacto explosivo y no quisieron entregar más detalles respecto de las pericias. 

Por su parte, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete calificó el hecho en Biobío como un "atentado a la democracia" y aseguró que "buscan revinidcar la violencia como una herramienta para expresar sus ideas".

El artefacto movilizó al GOPE quienes encontraron panfletos que llevaban un mensaje que decía "seguiremos avanzando, la justicia callejera no perdona ni tampoco olvida. A multiplicar los ataques en los centros de poder. Mientras exista miseria habrá rebelión”.

Señal T13 En Vivo