Nacional

Fiscalía: carabineros formalizados por tortura a joven dijeron estar sobrepasados por estrés laboral

Fiscalía: carabineros formalizados por tortura a joven dijeron estar sobrepasados por estrés laboral
T13
Compartir
El persecutor que lleva a cabo la audiencia planteó que al ser citados por su superior, los carabineros imputados reconocieron los hechos y explicaron que "se habían sobrepasado por motivos de estrés laboral".

En el 14° Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la formalización de dos funcionarios de Carabineros acusados por el delito de tortura, hecho que ocurrió el pasado 21 de octubre durante estado de Emergencia. 

Según el relato realizado por Fiscalía, el adolescente de 16 años fue sorprendido en la calle durante el toque de queda y fue detenido por dos funcionarios motorizados, quienes lo golpearon reiteradas veces

"Concurre el capitán Eduardo Mancilla, quien nos señala que con fecha 22 de octubre se encontraba en servicio de funciones de oficial de ronda de la 61° comisaría de La Florida y en dicha circunstancia fui llamado por el comisario de la unidad, mayor Sergio Guajardo Moya", explicó el persecutor. 

Durante la audiencia, el fiscal explica que Guajardo tenía "un video que daba cuenta de la agresión de dos funcionarios de Carabineros a una persona que se encontraba detenida. Se examinaron los registros para determinar quienes eran los funcionarios que se encontraban asignados a este sector, determinándose (...) que se trataba de los funcionarios Alexis Contreras y Felipe Cifuentes". 

"(Ambos) fueron llamados de forma inmediata a la presencia del oficial. Cuando se les exhibe el video por parte del mayor, reconociendo ellos que efectivamente eran quienes habían agredido a esta persona y que se habían sobrepasado por motivos de estrés laboral", señala el fiscal.

Los hechos fueron relatados durante la formalización, instancia en la que además se mostró un video de la detención del menor. Por este motivo, Fiscalía solicitó que ambos uniformados queden en prisión preventiva. 

Señal T13 En Vivo