Nacional

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para excarabinero Patricio Maturana, acusado en caso Campillai

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para excarabinero Patricio Maturana, acusado en caso Campillai
T13
Compartir
El uniformado actualmente está con arresto domiciliario total, y se le imputa el haber lanzado la bomba lacrimógena contra la vecina de San Bernardo, que le provocó graves lesiones, como la pérdida de tres sentidos.

El Ministerio Público solicitó a la justicia que se condene a 12 años de presidio al exfuncionario de Carabineros Patricio Maturana, único imputado en el caso de Fabiola Campillai, la vecina de San Bernardo que recibió una bomba lacrimógena en su cabeza, lo que le provocó heridas graves, además de la pérdida de la visión, el gusto y el olfato.

La fiscal Paola Zárate de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente presentó la acusación contra el uniformado que actualmente está con arresto domiciliario, por resolución de la Corte de Apelaciones hace dos semanas.

Caso Fabiola Campillai: Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva contra ex carabinero
Lee También

Caso Fabiola Campillai: Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva contra ex carabinero

En el documento presentado por la persecutora se recogen 418 informes y se presentan a 74 testigos, y se le acusa a Maturana del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Los hechos se remontan al martes 26 de noviembre de 2019 cuando Campillai esperaba un bus del transporte público en un paradero de San Bernardo junto a su hermana y recibió el impacto de la bomba lacrimógena que le causo severos daños.

Durante la investigación se dieron a conocer una serie de videos que apuntan a la responsabilidad del capitán Maturana en los hechos, aunque desde Carabineros no se han entregado mayores antecedentes.

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el lunes 6 de septiembre. 

Señal T13 En Vivo