Nacional

Fiscalía pide 12 años para marino acusado del homicidio de Manuel Rebolledo durante estallido social

Agencia Uno
Por T13
El joven murió la noche de 21 de octubre, durante el toque de queda, cuando en el país se desarrollaban distintas manifestaciones sociales.

La Fiscalía de Talcahuano presentó, este martes, la acusación contra el infante de marina Leonardo Medina, quien es sindicado como el responsable del homicidio del joven de Manuel Rebolledo, quien fue atropellado los momentos posteriores a una manifestación durante el estallido social de octubre de 2019.

El Ministerio Público pedirá una pena de 12 años de prisión para el uniformado involucrado, quien en junio pasado había pedido ser sobreseído de la causa, pero el Juzgado de Garantía le negó la solicitud.

Manuel Rebolledo, de 22 años, falleció tras ser atropellado por un vehículo de la Infantería de Marina en Talcahuano el lunes 21 de octubre de 2021. El hecho se registró posterior al inicio del toque de queda, en la intersección de avenida Gran Bretaña de la población Libertad. 

Según la fiscalía, el funcionario de la Armada, quien cumplía servicios en el marco del Estado de Emergencia, condujo de manera imprudente el camión militar que se encontraba bajo su responsabilidad y de esta manera procedió a atropellar a la víctima.

Fabiola Campillai tras reunión con general de Carabineros: “No hay un perdón de parte de nadie” Agencia Uno
Lee También >

Fabiola Campillai tras reunión con general de Carabineros: “No hay un perdón de parte de nadie”

"Lo que la fiscalía tiene a la vista es que el imputado claramente conduce por un sector que no está habilitado. Él abandona la calzada, accede a un sector eriazo que no constituye vía de tránsito para ningún tipo de vehículos y en ese contexto no conduce con el debido cuidado y ocasiona el atropello del peatón", explicó en octubre de 2019 el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Talcahuano, Julián Muñoz.