Nacional

Fiscalía confirma que fallecido en atentado en Carahue es Pablo Marchant

Fiscalía confirma que fallecido en atentado en Carahue es Pablo Marchant
T13
Compartir
Desde el Ministerio Público precisaron que Marchant vestía ropas oscuras y portaba una M-16 en el momento del ataque.

La Fiscalía de La Araucanía confirmó este sábado que la persona fallecida en el atentado incendio a un predio forestal la noche de este viernes en Carahue corresponde a Pablo Marchant Gutiérrez.

[VIDEO] Fiscalía trabaja en identificación de fallecido en ataque en Carahue
Lee También

[VIDEO] Fiscalía trabaja en identificación de fallecido en ataque en Carahue

El vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, agregó que Marchant resultó muerto cuando Carabineros repelió el ataque y precisó que este vestía ropas oscuras y portaba una M-16 en el momento.

“Se descarta que el fallecido sea hijo de don Héctor Llaitul. Esa información no emanó desde Fiscalía y surgió a través de distintos medios de comunicación”, aseguró el persecutor.

Rojas también precisó que en el atentado participaron entre seis y siete personas, todas encapuchadas y vestidas con ropas oscuras. Además, agregó que estas personas portabana armas de grueso calibre con las que "atacaron a Carabineros".

Por último, la Fiscalía confirmó que 11 trabajadores forestales se encontraban en el lugar al momento del enfrentamiento, y que uno de ellos resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Señal T13 En Vivo