ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Fiscalía confirmó que artefacto dejado en Las Condes era explosivo

Artefacto dejado en Las Condes
T13
Compartir
"No puedo entregar información de la composición ni de los elementos a través de los cuales estaba compuesto", afirmó el fiscal.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó, durante la jornada de este jueves, que el elemento encontrado ayer en el sector del Parque Titanium, en la comuna de Las Condes, era explosivo. 

El fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Sur, señaló que tras las pericias realizadas por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros “ya se puede confirmar que se trata de un artefacto explosivo”. 

No puedo entregar información de la composición ni de los elementos a través de los cuales estaba compuesto, pero sí puedo confirmar que es un artefacto explosivo”, agregó el fiscal. 

Junto con eso, señaló que “es el artefacto explosivo que por lo generalmente se encuentra en cuanto a artefacto, en cuanto a explosivo no voy a entregar información con respecto a aquello”.

Durante la jornada de ayer el fiscal afirmó que “evidentemente que encontrar un artefacto de este tipo (...) puede estar relacionado con la condena que se obtuvo por parte del Ministerio Público, con una investigación acabada de Carabineros de Chile, en donde se condenó a estas dos personas: Francisco Solar y Mónica Caballero”.

Recordar que el pasado jueves Solar fue condenado a 86 años de cárcel y Caballero a 12, en el marco del Caso Bombas II.

Señal T13 En Vivo