Nacional

Fiscalía descarta secuestro a carabinero en Toltén

Fiscalía descarta secuestro a carabinero en Toltén
T13
Compartir
El fiscal Mauricio San Martín explicó que tomó declaración al uniformado quien confirmó que se desplazó junto a pescadores, como muestran algunos videos, de forma voluntaria.

El fiscal Mauricio San Martín confirmó que el Ministerio Público descartó que se haya configurado un delito de secuestro a un carabinero por parte de pescadores en la comuna de Toltén en la Región de La Araucanía.

La denuncia había sido hecha a través de redes sociales, donde se veía al uniformado caminando junto a un grupo de pescadores luego de una manifestación por la Ley de la Jibia en que uno de sus dirigentes sindicales fue detenido por desórdenes.

LEE TAMBIÉN: Confuso incidente en Toltén: Fiscalía indaga posible delito de secuestro contra carabinero

"Fuimos hasta el lugar, nos constituimos. Le tomamos una declaración al funcionario. Revisaron varios videos que estaban en las redes sociales. Sin embargo, lo que realmente revisamos fueron las cámaras de Fuerzas Especiales. Una vez en el lugar pudimos establecer que hubo una concurrencia voluntaria del efectivo. Entendemos que en esta instancia se puede descartar lo que puede ser un secuestro", aseguró el fiscal San Martín.

El persecutor aseguró que de todas maneras seguirán indagando el caso y precisó que algunos de los videos están siendo periciados por personal de la PDI

Cabe recordar que mediante los mencionados videos se denunció que el carabinero había sido retenido por pescadores, aparentemente, con el fin de intercambiarlo por un pescador que había sido detenido durante una manifestación realizada durante la mañana en la comuna.

Dos videos difundidos por la cuenta de Facebook "Defensa Pesca Araucanía", que ya fueron borrados, mostraban al efectivo caminando junto a pescadores y en otro se mostraba a un grupo se acerca a un carabinero de Fuerzas Especiales para decirle que "tenían detenido a un carabinero", situación a la que el funcionario le respondía que si era cierta esa información se trataba de "un secuestro".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */