Nacional

Fiscalía formalizará a 54 personas por saqueos en Puente Alto

Fiscalía formalizará a 54 personas por saqueos en Puente Alto
T13
Compartir
Desde la Fiscalía Sur se detalló que del total de imputados por delitos en la comuna, 44 son adultos y los restantes 10 son adolescentes.

Una serie de hechos violentos se produjeron en las últimas horas en el país, en medio de la conmemoración de un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Uno de los principales focos de incidentes fue la zona sur de Santiago, lugar en el que se reportaron una serie de saqueos a locales comerciales.

Galería comercial de Alameda sufre millonario saqueo durante este 18 de octubre
Lee También

Galería comercial de Alameda sufre millonario saqueo durante este 18 de octubre

En este sentido, la fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio, detalló que el Ministerio Público "formalizará a 60 imputados detenidos por delitos registrados en las ultimas horas en contexto de un nuevo 18 de octubre".

Dichas detenciones se produjeron, principalmente, en las comunas de San Ramón, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto.

Sobre este punto, la persecutora detalló que "en el caso de la comuna de Puente Alto, donde se registró la mayor cantidad de delitos y detenidos en la zona sur de Santiago, se formalizará a 54 imputados: 44 adultos y 10 adolescentes". 

A su vez, señaló que estas detenciones son "principalmente por diversos saqueos en establecimientos comerciales e industriales, contra quienes a partir de los antecedentes policiales, se solicitarán las medidas cautelares correspondientes dada la gravedad de los delitos".

Revisa nuestra nota sobre el saqueo a una farmacia en Puente Alto: