Nacional

Fiscalía incauta investigación eclesiástica sobre abusos sexuales de Renato Poblete

Fiscalía incauta investigación eclesiástica sobre abusos sexuales de Renato Poblete
T13
Compartir
Los religiosos solo habían entregado un resumen ejecutivo de las denuncias asegurando que temían por el resguardo de la identidad de las víctimas.

La Compañía de Jesús confirmó, la mañana de este lunes, que la Fiscalía Metropolitana Sur incautó el informae completo de la investigación interina por los abusos sexuales denunciados en contra del sacerdote Renato Poblete

El informe completo, que incluye todos los antecedentes, fue entregado al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, y a la Fiscal Jefa de Delitos Sexuales, Yazmín Salech.

"La Compañía de Jesús reitera su disposición total a colaborar con la Fiscalía y los Tribunales de justicia", señalaron los religiosos mediante un comunicado. Además, mostraron "profunda preocupación respecto de una eventual divulgación de la identidad de las víctimas de este caso, quienes solicitaron, en su oportunidad, reserva de sus nombres".

Con respecto al resguardo de las víctimas, los Jesuitas reiteraron que ese temor los motivó a solo "hacer entrega de un resumen ejecutivo (que no contenía los nombres de las víctimas), pero que sí incluía una descripción detallada de los hechos investigados".

"Como Compañía de Jesús reiteramos ante la comunidad nuestro compromiso con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y la reparación", aseveraron. 

 

Señal T13 En Vivo