Nacional

Fiscalía explicó incidente de ministra Siches: Auto en llamas cortaba el camino

Fiscalía explicó incidente de ministra Siches: Auto en llamas cortaba el camino
T13
Compartir
El fiscal Schibar aclaró que ninguno de los vehículos de la comitiva de la ministra del Interior fueron impactados por proyectiles balísticos.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar, detalló como ocurrieron los hechos que afectaron a una comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, que pretendía llegar a Temucuicui. 

Siches pretendía llegar a la comunidad de Temucuicui para reunirse con la familia de Camilo Catrillanca, sin embargo, durante el camino se oyeron disparos que obligaron el retiro de la comitiva. 

Al respecto, el fiscal Schibar señaló que se determinó abrir "una investigación de oficio por hechos ocurridos el día de hoy en el camino interior de la comuna de Ercilla".

"Mientras se desplazaba por estos caminos la comitiva de la ministra del Interior, el camino se encontraba cortado por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego. Posteriormente se escucharon algunos disparos", relató.

Ministra Siches tras incidente en La Araucanía: "La violencia no nos detendrá"
Lee También

Ministra Siches tras incidente en La Araucanía: "La violencia no nos detendrá"

En ese sentido, Schibar expresó que "como Fiscalía se dispuso la comparecencia de OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de la misma institución con el objeto de determinar la existencia del delito". Además, aclaró que "ninguno de esos vehículos fueron impactados por proyectiles balísticos".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */