Nacional

Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo de fallecido en Carahue como de su hijo

Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo de fallecido en Carahue como de su hijo
T13
Compartir
La fiscalía nacional se encuentra trabajando para determinar la identidad del cuerpo hallado tras el enfrentamiento.

La Fiscalía de la Región de La Araucanía aclaró esta madrugada que aún no se ha determinado la identidad de la persona fallecida en medio de un procedimiento policial en Carahue, región de La Araucanía.

Según información preliminar, el fallecido se trataría de Ernesto Llaitul, hijo de Hector Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), pero Daniela San Martín, vocera de la fiscalía de la región de la Araucanía, señaló que el líder indígena no reconoció el cuerpo de la víctima como el de su hijo.  

"Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando versiones preliminares", informó el organismo persecutor.

La fiscalía nacional se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para determinar la identidad del cuerpo hallado tras el enfrentamiento.

El hecho se registró durante la tarde de este viernes en un predio de la forestal Mininco, en las cercanías del sector Casa Piedra, en el kilómetro 24 de la Ruta S-138.

Además de la muerte de una persona, un trabajador de la forestal resultó herido de bala y se encuentra internado de gravedad. 

Señal T13 En Vivo