EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Fiscalía investiga fraude al fisco y malversación por parte de funcionarios de Carabineros

Fiscalía investiga fraude al fisco y malversación por parte de funcionarios de Carabineros
T13
Compartir
En medio de la investigación, la policía uniformada removió a nueve funcionarios. El Ministerio Público espera realizar pronto la primera formalización.

Desde octubre del año pasado la Fiscalía Regional de Magallanes lleva a cabo una investigación por presuntas irregularidades cometidas por parte de funcionarios de Carabineros. Las indagatorias se realizan de manera paralela a las que lleva la institución de manera interna y resultaron en la remoción de nueve efectivos.

Este martes, el fiscal regional de Magallanes y encargado de la investigación, Eugenio Campos, comentó sin dar mayores detalles que desde esa fecha "nos encontramos abocados a cada una de las aristas de diligencia que se han realizado y me tocan todavía que realizar".

Los posibles delitos investigados, añadió, corresponden a "fraude al fisco y malversación de caudales públicos respecto a los cuales no me voy a poder referir porque la misma reserva me lo impide. No obstante esperamos realizar lo más rápido posible todas las diligencias".

Para esto, se cuenta con colaboración de la institución y el apoyo en las acciones de un grupo investigativo de Carabineros de Chile.

Consultado sobre la posibilidad de realizar pronto la primera formalización del caso, Campos dijo que "esperemos que sí tengo que reunir unos antecedentes y se van a hacer las solicitudes".

La situación fue dada a conocer el lunes por el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, quien si bien no dio detalle del monto involucrado, dijo que "hay una pérdida importante del patrimonio". Este martes, el diario El Mercurio publicó que la investigación comenzó luego que se detectara el depósito de $300 millones en la cuenta corriente de un teniente de la institución.

Señal T13 En Vivo